Estela Martínez Borrego, Matthew Lorenzen y Adriana Salas. Reorganización del territorio y transformación socioespacial rural-urbana. Sistema productivo, migración y segregación en Los Altos de Morelos

Hernán Javier Salas Quintanal

Resumen


 El estado de Morelos se ubica en la región centro de México. Posee uno de los mejores climas del mundo. Testimonio de su poblamiento son el Tepozteco y Xochicalco. Su ciudad capital, Cuernavaca, es famosa y conocida como la «Ciudad de la eterna primavera», la que sería elegida por Cortés para levantar un extenso feudo. Su clima hizo posible que se fundaran las haciendas cañeras y que los curas conquistadores erigieran templos y conventos que se pueden admirar como obras de arte. Este es el imaginario de todos nosotros y especialmente de los defeños, el paraíso nacional del descanso, del ocio y de la diversión. . .  y todo esto es cierto, pero es solo una de las facetas de la entidad.


Palabras clave


globalizacion

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.antro.2015.10.006

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


eISSN: 2448-6221

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

________________________________________________________

Indexada en: CONACyT (Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología), Scielo México, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, Publicaciones y Revistas Sociales y Humanísticas, Revistas UNAM, Ulrich’s, Open Access Map.