Danny Zvorober y Peter C. Kroefges (Eds.) (2015). Bridging the Gaps: Integrating Archaeology and History in Oaxaca, Mexico. Boulder: University Press of Colorado (ISBN 978-I-60732-328-0)

Blas Román Castellón Huerta

Resumen


Esta obra intenta reunir algunos ejemplos representativos de las relaciones entre distintas disciplinas históricas aplicadas al conocimiento del pasado en Oaxaca. Evidentemente que los edi- tores han revisado el estado de los estudios a lo largo de más de veintean ̃os,suficienteparamostrarunampliopanoramadela naturaleza de las investigaciones en Oaxaca. Aunque el volumen no es exhaustivo, los ejemplos seleccionados cubren de manera general la mayoría del territorio de Oaxaca. Los temas son un tanto disímiles, pues lo mismo presenta investigaciones arqueo- lógicas, como estudios de códices, tecnología, historia oral o religiosidad, en todo caso se supone que el hilo conductor es el empleo de distintas metodologías complementarias para acer- carse lo mejor posible a los intereses históricos o arqueológicos que cada autor propone. 


Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.1016/j.antro.2016.10.002

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


eISSN: 2448-6221

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

________________________________________________________

Indexada en: CONACyT (Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología), Scielo México, Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, Publicaciones y Revistas Sociales y Humanísticas, Revistas UNAM, Ulrich’s, Open Access Map.